La Intendencia Metropolitana declara ALERTA AMBIENTAL para este jueves 23 de mayo de 2019 de forma preventiva y con el expreso objetivo de cuidar de la mejor forma posible la salud de nuestra población. Esta decisión se toma en consideración a que la Dirección Meteorológica de Chile pronostica un serio empeoramiento de las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, situación que se prolongará, según el pronóstico, hasta el próximo sábado 25.

Se llama a la población a respetar las prohibiciones y medidas que se detallan a continuación y, especialmente, a no encender calefactores a leña y derivados de la madera, medida que se extiende a todas las comunas de la Región Metropolitana hasta las 24 horas del día de mañana jueves, a la espera de la evolución de la Calidad del Aire y de las condiciones de ventilación.

FISCALIZACIÓN

Se informa que Carabineros y los municipios reforzarán  las acciones de fiscalización de la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes en lo relativo al uso de Calefactores a leña y la Restricción Vehicular.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó el sitio Web de Control Ciudadano:

http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

CALENDARIO RESTRICCIÓN VEHICULAR 2019

http://mtt.gob.cl/restriccion2019