PCE Recambio Calefactores

Recambio de Calefactores

El mecanismo más utilizado en el último tiempo por Combustión ha sido el Recambio de Calefactores, dado que resulta una buena herramienta de compensación de emisiones para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. De acuerdo con el último Inventario de Emisiones, en la Región Metropolitana, el 38,5 % de las emisiones de Material Particulado Respirable Fino (MP2,5) provienen del sector “Residencial Leña”.

Adicionalmente, existen otros impactos positivos asociados al recambio de este tipo de calefacción, pues disminuye la contaminación intradomiciliaria, reduciendo así enfermedades respiratorias y, por tanto, mejora la calidad de vida de las personas.

¿Cómo acceder al Programa de Recambio de Calefactores?

El Recambio de Calefactores o Estufas a leña por un sistema de Aire Acondicionado Inverter, se implementa en algunos sectores del área rural de la Región Metropolitana, de acuerdo a la disponibilidad del proveedor. Este recambio se hace de forma gratuita para las familias ya que son los actores del sector productivo cuyos proyectos de inversión que fueron evaluados en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (edificios, data centers, extracción áridos, etc.) los obligados a compensar las emisiones que resultan de sus operaciones, por lo tanto, ellos asumen el costo del retiro e instalación de las estufas.

¿Quienes pueden postular?

La postulación está abierta a todos los vecinos y vecinas del área rural de la RM, que posea una estufa a leña. Posterior a la postulación, la empresa proveedora (elegida por el titular del proyecto que debe compensar) realiza una revisión técnica para asegurar la factibilidad de recambio en la vivienda.

Se puede postular directamente por las plataformas de las empresas proveedoras.

Ventajas de contar con un equipo de Aire Acondicionado inverter 

  1.   Alta eficiencia energética, por su tecnología inverter, que en simples palabras utiliza la energía contenida en el aire ambiente para entregar frío y calor, dependiendo de la estación del año. Comparado con cualquier otra tecnología se convierte en la más económica. 
  2.  Los Splits emiten cero contaminación intradomiciliaria, por tanto es el medio más limpio para calefaccionar el hogar. 
  3.  Sirve para generar calor y frío, con lo que se ahorra de tener que comprar un sistema para el invierno y otro distinto para el verano 
  4.  Es la tecnología más segura para calefaccionar el hogar, cero riesgo de inflamación, incendio, asfixia u otra implicancias que proporcionan otras tecnologías como es parafina, gas, leña, etc.  

Videos

Galería