• Las 3 organizaciones de la Región Metropolitana expondrán sus experiencias en la ejecución de proyectos ambientales comunitarios y los aportes a la disminución de los efectos del Cambio Climático.

Felices se encuentran los representantes de las tres organizaciones, beneficiarias del Fondo de Protección Ambiental (FPA), que viajarán a Madrid para participar en la Zona Verde de la COP25, gracias a la invitación formulada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Delegación de la Unión Europea en Chile.

Serán seis las personas que asistirán a la Cumbre Climática y que tendrán la ocasión de compartir sus experiencias ambientales y exponer sobre sus proyectos  con distintas organizaciones ciudadanas de otros países. Las entidades que representarán a Chile son Fundación Cosmos, Comité Ambiental del Colegio Colonial de Pirque y el Centro Cultural Las Araucarias de La Florida.

Fundación Cosmos ha ejecutado proyectos de restauración y habilitación de un centro de educación ambiental en el Parque Natural Cantalao de Peñalolén y la habilitación de áreas verdes en la Aldea del Encuentro en La Reina. Por su parte, en La Florida, el Centro Cultural Las Araucarias ha desarrollado iniciativas relacionadas con la generación de conciencia ciudadana sobre el manejo de residuos y, especialmente, sobre el uso de bolsas plásticas; mientras que en el Colegio Colonial de Pique se instaló el primer punto limpio de la comuna, el que es administrado y gestionado con gran éxito, por esta organización social.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, expresó: “¡Quiero felicitarlos!, porque asistir a la COP25 en representación de nuestro país, y del Fondo de Protección Ambiental, es un reconocimiento a la larga trayectoria que las organizaciones sociales han demostrado en temas ambientales y en el desarrollo de iniciativas que van en beneficio de sus comunidades. Todos ustedes han ejecutado distintos proyectos, pero existe un factor común que se cruza transversalmente, y es la educación ambiental. En un momento de tanta significación social por el que traviesa nuestro país, quiero destacar la labor de ustedes, quienes desde sus espacios locales trabajan silenciosamente por aportar a la construcción de una sociedad más sustentable y equitativa”.

Las organizaciones beneficiarias viajarán a Madrid entre el 7 y el 11 de diciembre.