El subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, participó en la primera sesión del comité operativo para la actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para la Región Metropolitana, política pública fundamental para mejorar la calidad del aire que respira los habitantes de la capital. 

El comité operativo está conformado por los servicios y organismos públicos relacionados a la puesta en marcha del plan de descontaminación y que son los encargados su elaboración y revisión. En la primera sesión tuvo lugar las palabras del subsecretario Proaño, de la seremi RM, Sonia Reyes; y presentaciones de profesionales del Ministerio del Medio Ambiente en las que hicieron un balance del resultado del actual PPDA. 

Es importante destacar que las primeras medidas de control de emisiones se remontan a 1989, y el primer Plan diseñado específicamente para la ciudad se estableció en 1997. Durante el periodo comprendido entre 1989 y 2020, se logró una notable reducción del 60% en la concentración de partículas MP2,5.   

Se espera contar con el borrador de Anteproyecto del PPDA el segundo semestre de 2024.