En el evento -patrocinado por la Seremi del Medio Ambiente RM- estarán presentes ONG`s vinculadas al medio ambiente, productores locales de la cuenca de Aculeo, investigadores y amantes de la conservación.

Este domingo 24 de abril se realizará la Feria ambiental del Día de la Tierra organizada por ASI Conserva Chile y la Reserva Natural Altos de Cantillana, este último es el lugar elegido para dar vida a un encuentro familiar enfocado en el cuidado al medio ambiente.

El evento a desarrollarse entre las 11:00 y las 18:00 horas contará con excursiones guiadas, talleres educativos, presentaciones en vivo de cantores locales y ciclo de documentales vinculados a la conservación de la biodiversidad, todo esto gracias a la participación de más de 60 expositores ligados a temas de fauna nativa, flora, restauración, reciclaje y mucho más.

La conservación y el cuidado del medio ambiente nos involucra a todos, por lo mismo, vienen organizaciones de otras regiones del país para mostrar su trabajo en la próxima feria ambiental. La invitación es a pasarlo bien, que nos eduquemos y compartamos en torno al cuidado de la naturaleza”, indicó Andrés Pinto, presidente de ASI Conserva Chile, quien además es director Ejecutivo de la Fundación Llampangui que administra la Hacienda El Durazno en Canela, región de Coquimbo.

Además de las actividades educativas y los stands de emprendimientos medioambientales, también habrá un espacio de entretención para los más pequeños con una zona kids, números musicales y show de títeres. También se realizará el esperado Bingo Verde, actividad en la se entregarán premios como estadías en cabañas de Alto Laguna, una bajada en rafting por el río Maipo desde el centro turístico Cascada de Las Ánimas y premios sorpresas.

En tanto, Sonia Reyes, Seremi del Medio Ambiente RM -una de las instituciones patrocinadoras del evento- formuló una invitación a las familias a participar de “este tipo de actividades que conectan a las personas con la naturaleza y que nos permiten aprender de ella. La naturaleza tiene la capacidad de generar vínculos entre las plantas, las plantas con los animales, los animales con los minerales, y esta construcción de vínculos es una lección que nos da la naturaleza de la que debemos aprender entre nosotras y nosotros, en nuestro vínculo con las personas, entre los grupos sociales y con la propia naturaleza”, expresó.

Por su parte, Fernanda Romero, coordinadora general de la Reserva Natural Altos de Cantillana, destacó la importancia de generar un encuentro para las familias, quienes podrán disfrutar de un día lleno de biodiversidad al aire libre. “El evento está pensado para todas las edades y hay diferentes

 

 tipos de actividades, tanto para quienes gustan de temas específicos como aquellos que recién se vienen encontrando con el mundo de la conservación y buscan un panorama de fin de semana”, agregó.

Las entradas están disponibles a través de la plataforma Passline y cabe destacar que niños y niñas menores de 12 años tienen entrada liberada. Para más información puedes revisar las redes sociales de la Reserva o de ASI Conserva Chile (en Instagram @altosdecantillana y @asi.conserva.chile).

¿Cómo llegar?

El evento se realizará en el kilómetro 19 del camino Aculeo (Ruta G-54), en el sector de Los Hornos de la comuna de Paine. Para quienes usan transporte privado desde Santiago, es necesario tomar la ruta 5 sur y doblar por el desvío Champa-Aculeo. Después de atravesar el Puente Pin tué, ya en el kilómetro 19, se debe cruzar el puente Las Cabras (badén) y doblar inmediatamente hacia el sur para llegar al ingreso de la Reserva.

Para aquellos que utilicen locomoción colectiva desde Santiago, se puede tomar el Bus Paine que dice Aculeo-Rangue en Estación Central (terminal San Borja). Desde Buin o Paine se puede usar el mismo transporte o utilizar el colectivo Champa-Aculeo. Cualquier otra duda puedes escribir a info@altosdecantilana.org.