Producto de los incendios forestales registrados en la Región Metropolitana en estas últimas 48 horas, esta madrugada se registró un aumento de las concentraciones, constatándose ALERTA AMBIENTAL por MP2,5 en la Estación Cerro Navia, a las 05:00 horas, con un ICAP 210.

En tanto, las estaciones de Cerrillos y Pudahuel a las 06:00 horas alcanzaron el nivel de Alerta Ambiental con un ICAP de 227 y 230 respectivamente. A las 07:00 horas se sumó la Estación de Talagante con ICAP de 210. El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantienen en el rango de REGULAR y BUENO.

Las autoridades regionales y ambientales formularon un llamado a la población a respetar las recomendaciones formuladas por ONEMI, esto es, evitar las actividades físicas en exterior, cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y usar mascarilla si necesitas trasladarte. Grupos de riesgos, como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores, y pacientes asmáticos, o con EPOC, eviten salir de su domicilio. También hay que evitar exponerse al humo de manera directa. Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis llamar a Salud Responde 600 360 7777, o consultar al centro de salud más cercano.