La Cordillera de Los Andes, es una de las cadenas de montañas más extensas del mundo. Su geografía y paisajes diversos incluyen glaciares, volcanes, praderas, desiertos, lagos y bosques que recorren Sudamérica por más de 7 mil kilómetros desde Venezuela hasta Chile. Un patrimonio natural invaluable que se debe preservar.
Es en este contexto, donde Ecocopter, a través de la iniciativa “Guardianes de la Montaña” y en línea con su compromiso de sustentabilidad, lanzó una convocatoria que busca iniciativas que impacten de manera positiva proyectos que aporten al cuidado y protección del medio ambiente, la ciencia y/o la investigación, y que se realicen precisamente en la zona cordillerana de la Región Metropolitana.
“Las iniciativas deben estar enfocadas en temáticas vinculadas a la montaña y que impulsen el cuidado y el respeto del entorno en el que operamos, y obviamente, estar alineadas con los objetivos estratégicos medioambientales desarrollados por Ecocopter. Con ello, vamos a disponer de horas de vuelo en helicóptero de forma totalmente gratuita con límite de tiempo de uso, y con todas las medidas de seguridad que exigen nuestras operaciones. Lo importante es que los proyectos que postulen a Guardianes de la Montaña deben ejecutarse en un rango geográfico ubicados entre las cuencas del rio Mapocho y Maipo”, explica Francisco Díaz, gerente de operaciones de Ecocopter.
«Felicitamos el compromiso de Ecocopter de facilitar aeronaves y tripulación de forma gratuita para los proyectos de las organizaciones que requieran de helicópteros para lograr sus acciones sociales y ambientales. Sabemos que existen muchas instituciones que se dedican a la preservación y cuidado de la montaña, y que muchas veces le es difícil realizar sus proyectos por falta recursos financieros, por lo que esta convocatoria es una muy buena noticia para ellos», expresó la Seremi del Medio Ambiente RM, Sonia Reyes.
Ecocopter contribuirá al éxito y puesta en marcha de los proyectos ganadores y sus misiones específicas en la cordillera, llegando a lugares de difícil acceso, ya sea por su geografía, altura, y/o problemas en los caminos.
PROCESO DE POSTULACIÓN
Ahora, ¿Quiénes pueden postular? Las organizaciones sin fines de lucro, organismos públicos o privados, institutos o universidades que tengan proyectos relacionados a la montaña. Los proyectos deben ser innovadores, impactar positivamente las comunidades aledañas impulsando la protección medioambiental, apoyando los desafíos locales y/o aportar conocimiento. En definitiva, crear valor con criterios sociales, económicos, científicos y ambientales que aseguren la preservación de la montaña y a las personas que vivan en su entorno.
“El proceso de inscripción se dio inicio el 7 de junio y estará abierto hasta el 7 de julio 2022 a las 18:00 horas. Para postular deben ingresar a www.ecocopter.com/guardianes, completar el formulario de inscripción rellenando todos los campos obligatorios, y adjuntarnos un video en el cual nos puedan contar brevemente de que trata el proyecto y la importancia de nuestra participación en él. Cabe destacar, que la entrega de este beneficio se encuentra sujeto a cantidad de horas estipuladas en las bases, normativa asociada, clima, distancias máximas de operación y disponibilidad de aeronaves, enfatiza Francisco Díaz.
Los resultados de los proyectos seleccionados serán entregados durante la última semana de julio, a través de las RR.SS. de Ecocopter. “Una vez contactados los proyectos ganadores se realizará la planificación de la operación y se diseñará el itinerario para desarrollar el trabajo conjunto, concluye el ejecutivo de Ecocopter.
ACERCA DE ECOCOPTER
Una empresa que cubre la necesidad de brindar soluciones aéreas eficientes y rápidas para resolver las más diversas situaciones, presta servicios de alta complejidad en helicópteros en trabajos de transporte de pasajeros, carga, off-shore, combate de incendios forestales y traslados aeromédicos, en Chile, Ecuador y Perú entre otros servicios. Además, Ecocopter cuenta con una de las flotas más modernas del Cono Sur, posee un Centro de Mantenimiento propio (CMA) y un Taller de Motores (Safran Turbomeca), un simulador de vuelo categoría 5+ lo que permite tener los equipos disponibles para una rápida respuesta a las exigencias de la operación.
Más info: www.ecocopter.com