• Mientras la Estación de Monitoreo de Pudahuel registraba Alerta Ambiental durante la madrugada de este jueves las restantes estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente marcaban índices de Calidad del Aire BUENO.

Inesperadamente a partir de las 06 AM de este jueves 23 de julio, la Estación de Monitoreo de Pudahuel registró niveles de Calidad del Aire de Alerta Ambiental. Aún cuando las condiciones de ventilación oscilaban entre buenas y regulares en la cuenca de Santiago, la estación alcanzó a las 14:00 horas un máximo ICAP de 250, mientras el resto de las 10 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvo en el rango de BUENO.

A esta hora, continúa la buena ventilación en Santiago y la Estación de Pudahuel está bajando sus niveles, esperando que la situación se normalice al finalizar la jornada. Se estima que el Episodio de Alerta puede haber ocurrido por acciones locales, como la quema de leña o fogatas, dado que la comuna registró durante la noche algunas barricadas según los informes de las autoridades locales.

ÍNDICE CALIDAD DEL AIRE

  • ICAP: Indicador de la Calidad del Aire que se basa en el valor de concentración promedio de las últimas 24 horas de Material Particulado.